Anuncios importantes:
8-3- Recuerden leer la novela El color de mis palabras de Lynn Joseph. El viernes, 22 de noviembre debes entregar la novela y el esquema contestado que tiene un valor de 100 puntos.
9-1- Recuerda leer la novela El caso de la actriz a la que nadie quería de José Ignacio Valenzuela. El viernes, 22 de noviembre debes entregar la novela y el esquema contestado que tiene un valor de 100 puntos.
Repaso de octavo grado ( Cuento El vaso de leche de Manuel Rojas)
I
1. Un evento que es parte de la introducción del cuento es cuando el joven rechaza la comida que le ofrece un marinero.
2. En la estructura del cuento en la parte del desarrollo se presentan los sucesos y a los personajes ejecutando las acciones.
3. El personaje principal del cuento es un joven vagabundo, humilde, honrado y agradecido.
4. Uno de los personajes secundarios más importantes es la señora de la lechería.
5. El lugar donde se desarrolla la historia es en un muelle.
6. El ambiente social que presenta el cuento es pobre y la época es pasado en el año 1934..
7. El ambiente sicológico que el autor nos presenta en la obra es de timidez, desesperación y hambre.
8. El mayor conflicto que enfrentaba el joven era el hambre.
9. El propósito del autor es presentarnos la fragilidad del ser humano frente a las dificultades que ofrece la vida.
10. El narrador está en tercera persona.
11. El cuento trata sobre un joven marinero que tenía hambre, no encontraba trabajo y le gustaba ganarse la vida dignamente.
12. Varios de los temas que presenta el autor son: el desempleo, la delincuencia, la pobreza y la contaminación ambiental.
II Recuerda estudiar las palabras del vocabulario que te señalé. Su escritura y su definición.
III Estudia 6 datos relevantes de la biografia de Manuel Rojas:
* fecha y lugar de nacimiento
* fecha y lugar de su muerte
*ocupaciones
*libros más importantes
*temas que usa en sus escritos
*aportación a la literatura
Repaso de noveno ( Cuento La abeja haragana de Horacio Quiroga)
I
1. Un evento que es parte de la introducción del cuento es cuando la abeja haragana va de flor en flor todos los días sin guardar nada en la colmena.
2. En la estructura del cuento en la parte del desarrollo las abejas guardianas le impiden la entrada a la abeja haragana.
3. El personaje principal del cuento es la abeja haragana.
4. Uno de los personajes secundarios más importantes son las abejas guardianas.
5. El lugar donde se desarrolla la historia es en un bosque.
6. El ambiente social es modesto y la época que se presentan en el cuento es actual.
7. El ambiente sicológico que el autor nos presenta en la obra es de desobediencia y sufrimiento.
8. El mayor conflicto que enfrentaba la abeja era la vagancia.
9. El propósito del autor es presentarnos que el trabajo dignifica y en un grupo todos deben trabajar.
10. El narrador está en tercera persona.
11. El cuento trata sobre una abeja que no le gusta trabajar.
12. Dos de los temas que presenta el autor en el cuento son: el trabajo y el egoísmo.
II Recuerda estudiar las palabras del vocabulario del cuento. Su escritura y definición.
III Menciona 6 datos relevantes de la biografía de Horacio Quiroga
* fecha y lugar de nacimiento
* fecha y lugar de su muerte
*ocupaciones
*libros más importantes
*temas que usa en sus escritos
*aportación a la literatura
IV Estudia las características del cuento y la novela.
¡SIGUE ADELANTE, JUVENTUD PRECIOSA! ¡SUPÉRATE, TÚ PUEDES!
Educación a la vanguardia es una herramienta educativa a la disposición de los estudiantes y los padres que tienen a sus hijos cursando la clase de español en octavo grado. Esta página informativa es un recurso que nos facilita la comunicación con los padres y los estudiantes de forma virtual. Estamos a sus órdenes.
Vistas de página en total
Bienvenidos al blog de todos
Es para mí de sumo placer el poderles saludar a través de este medio. Espero que tanto padres como estudiantes puedan Carmen L. Feliciano en Río Grande se honra en tener a estudiantes y a padres muy comprometidos junto a sus maestros en la educación. ¡Así que a triunfar defendiendo nuestro idioma español mejorando la comunicación oral y escrita! Juntos lograremos el éxito de nuestros jóvenes.
Invito a padres, estudiantes y a compañeros maestros a seguir esta iniciativa y a ser parte del grupo de seguidores. Gracias por el apoyo.
Invito también a los padres a la página del Departamento de Educación ( Programas académicos-español octavo y noveno grado) para que vean con exactitud los estándares y expectativas del grado que estamos tratando.
Invito a padres, estudiantes y a compañeros maestros a seguir esta iniciativa y a ser parte del grupo de seguidores. Gracias por el apoyo.
Invito también a los padres a la página del Departamento de Educación ( Programas académicos-español octavo y noveno grado) para que vean con exactitud los estándares y expectativas del grado que estamos tratando.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario