Vistas de página en total

Bienvenidos al blog de todos

Es para mí de sumo placer el poderles saludar a través de este medio. Espero que tanto padres como estudiantes puedan Carmen L. Feliciano en Río Grande se honra en tener a estudiantes y a padres muy comprometidos junto a sus maestros en la educación. ¡Así que a triunfar defendiendo nuestro idioma español mejorando la comunicación oral y escrita! Juntos lograremos el éxito de nuestros jóvenes.

Invito a padres, estudiantes y a compañeros maestros a seguir esta iniciativa y a ser parte del grupo de seguidores. Gracias por el apoyo.

Invito también a los padres a la página del Departamento de Educación ( Programas académicos-español octavo y noveno grado) para que vean con exactitud los estándares y expectativas del grado que estamos tratando.



















































lunes, 30 de septiembre de 2013

Repaso para el examen del cuento: Trato hecho; Elementos básicos de la comunicación y la Estructura y elementos del cuento

30 de septiembre de 2013

TRATO HECHO

Datos que debes recordar:

I  Parte:

1.  La edad de Marita al momento de ocurrir el incidente relatado en el cuento es de 13 años.
2.  La madre de Marita se molestó con ella porque rompió unos jeans nuevos que la mamá había comprado con mucho sacrificio.
3.  Para que un trato sea efectivo se necesita compromiso de todas las partes.
4.  La madre reconoció su mal proceder cuando visitó la escuela de su hija y Dios habló a su corazón.
5.  El texto del cuento Trato hecho trata sobre cómo una madre y su hija resuelven un conflicto.
6.  La época en la que se desarrolla la historia es en la década de los 50.
7.  En la introducción deel cuento Marita rompe unos Jeans que su mamá le regaló con mucho sacrificio. La madre le cuestiona a su hija su acción de romper la ropa nueva por estar a la moda.
8.  En el desarrollo la madre recuerda el aspecto de su hija al salir todas las mañanas para la escuela. La madre de Marita tiene una experiencia con el Sr. que la invita a reflexionar sobre cómo le habla y la trata.  Le dice que coteje cómo se visten las amigas de ella en el colegio. La madre se da cuenta que las amigas de Marita lucían de peor aspecto.
9.  En la conclusión la madre se disculpa con su hija por su actitud exagerada y le propone un trato a Marita que ella al pensarlo lo aceptó.
El acuerdo o trato consistió en:
"Cuando vayas al colegio te vestirás  tu gusto y cuando me acompañes a la iglesia te vestirás adecuadamente a mi gusto sin yo decirte una sola palabra cuando te vistas al colegio".  Desde ese momento todo transcurrió muy feliz, pues tenían un trato, un acuerdo.
10.  La acción del cuento ocurre en la casa y en el colegio.
11. El que narra la historia está en primera persona.
12.  Un trato es un acuerdo entrre dos o más personas.
13.  Dialogar es expresar lo que sentimos y pensamos a través de la palabra.
14.  la época en que se desarrolla la historia es en la década de los 50.
15.  Dos de los temas que el autor presenta en el cuento es el amor y la moda.
16.  El ambiente sicológico que predomina en la historia es el de preocupación, tristeza, amor y tolerancia.

II Estudia la escritura y la definición del vocabulario del cuento.

III  Estudia las características del cuento y la novela.

ACTIVIDADES PENDIENTES:

1.  EL COLLAGE DEL CUENTO CON LA SILUETA DEL PANTALÓN- TENTATIVO PARA HACERLO EN EL SALÓN EL MIÉRCOLES, 2 DE OTUBRE DE 2013.  ( VALOR 50 PTS

2.  EXAMEN # 2 SERÁ EL MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE DE 2013.

3. TAREA ESPECIAL # 4 ( RELACIONADA CON LA NOVELA EL COLOR DE MIS PALABRAS)- LA CORBATA DEL AUTOR- SE ENTREGARÁN LAS INSTRUCCIONES PRÓXIMAMENTE.  ( VALOR  40 PTS)

Asignación:

¡Sigue adelante, juventud preciosa! Reflexiona sobre la comunicación que existe entre tus padres, hermanos y tú.  Rompe el hielo y has la diferencia. Aplica a tu vida los consejos discutidos en clase y  mejora la comunicación con tu familia.

No hay comentarios: